Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

ecografia renovesicoprostática Diagnostico:Quiste renales corticales

Pregunta del cliente:

ecografia renovesicoprostática Diagnostico:Quiste renales corticales bilaterales con características de quiste simple. Gran hipertrofia prostática con prostata de aproximadament 123cc., con crecimiento preferencial del clasicamente llamado LM de la próstata. Vejiga con discreto engrosamiento parietal simetrico compatible con vejiga de lucha con residuo postmicional de aproximadamente 88 cc.
1º ¿tengo necesariamente que operarme?
2º ¿ qué forma sería la aconsejable?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Con los hallazgos de la Ecografía yo le aconsejaría operarse. Es una indicación clara. No es algo obligatorio, pero si no se opera la evolución probablemente será a peor, con aumento de residuos de orina, infecciones, retenciones o incluso afectación del funcionamiento renal, por lo que tarde o temprano tendrá que operarse, así que mi consejo es que lo haga ya. Con ese tamaño de próstata la gran mayoría de los urólogos le recomendaríamos cirugía abierta (Adenomectomía Retropúbica) a través de una incisión por encima del hueso del pubis, ya que es la operación que mejores resultados tendría a largo plazo y menos riesgo de tener que volver a operarse. El ingreso hospitalario sería de unos 4 o 5 días.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle