Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

a mi padre le han operado de prostata i ahora se le ha inflamado

Pregunta del cliente:

a mi padre le han operado de prostata i ahora se le ha inflamado el testiculo y la orina sale turbia que puede ser y que pruebas se tienen que hacer para averiguar gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Las infecciones del testículo (orquitis) son bastante frecuentes después de una operación de próstata. Cuando se produce una orquitis el testículo aumenta de tamaño y se pone duro como una piedra, y doloroso al tocarlo. Muchas veces se acompañan de infección de la orina, también, que puede hacer que la orina salga turbia.
El diagnóstico de la orquitis se basa sobre todo en la exploración física. Hay que hacer también un UROCULTIVO, sobre todo si al mismo tiempo hay signos de infección urinaria. También es útil una Ecografía, que confirma la orquitis y descartar complicaciones. El tratamiento se basa en antibióticos y antiinflamatorios. Mi consejo es que acuda a su médico de cabecera o a su urólogo para que le exploren, le soliciten las pruebas que crean necesarias y le indiquen el tratamiento.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle