Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Llevo cerca de un año tomando el Duodart, he mejorado

Pregunta del cliente:

Llevo cerca de un año tomando el Duodart, he mejorado bastante en los sintomas de la prostata. Tengo setenta y cuatro años y he perdido la potencia viril, es a causa de las pastillas?...o la edad.

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. El medicamento Duodart lleva dos componentes, uno es la Tamsulosina, que mejora la fuerza del chorro de la orina y que no afecta a la erección, otro es la Dutasterida, que inhibe el crecimiento de la próstata a la larga y que, al tener acción hormonal, en algunos casos puede hacer perder potencia. Mi consejo es que hable con su médico y valore sustituir el Duodart por un medicamento que lleve solo Tamsulosina. Si a pesar de eso sigue notando que la erección no es del todo buena (algo que con 74 años es muy habitual), creo que debería probar a tomar una pastilla para mejorar la erección, como sildenafilo o taladafilo. Siendo usted una persona de 74 años que se cuida y que disfruta de la sexualidad, aproveche que existen estos medicamentos, que le ayudarán mucho. No tenga vergüenza ni reparo en hablar con su urólogo de esto y pedirle la receta, ya que querer mejorar su vida sexual a su edad no es para avergonzarse sino un motivo de orgullo.

Respecto al te verde, todos los estudios dicen que es beneficioso para diversos órganos, entre ellos la próstata, por su contenido en antioxidantes.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle