Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 68 años, en Enero del presente año subiendo en en telesquí,

Pregunta del cliente:

Tengo 68 años, en Enero del presente año subiendo en en telesquí, me pellizqué el pene, durante unos dia me dolia al tener una ercción, se fue pasando el dolor pero estando en erección el pene queda doblado hacia arriba a la altura del glande, dificultando la penetración, pensaba que se solucionaría con el tiempo pero no ha sido así. A traves de Internet vi que la clinica Bostón medical Grup, comentaban los sintomas de la "curvatura Peneana" que se adaptan perfectamente a mi caso. Los llame pero me indicaron que debido que en muchos casos la solución exige una operación y ellos no operan, han dejado de atender estos casos. ¿Podrian indicarme donde podria dirigirme?.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La curvatura del pene es un problema que solemos ver con relativa frecuencia en las consultas de urología. La inmensa mayoría de las veces se debe a una enfermedad llamada Peyronie, que consiste en una placa fibrosa de alrededor de un centímetro, en la cubierta dura interna del cuerpo del pene, que suele estar inflamada durante unos meses y va formando una cicatriz que retrae el pene en una dirección, provocando la curva. Una de las teorías es que la placa se puede producir por algún tipo de traumatismo o pelizco en el pene, como ha sido su caso, aunque normalmente los pacientes no suelen relacionarlo con ningún episodio de ese tipo. En cualquier caso ahora lo importante es el tratamiento. Como le han dicho en Boston, el único tratamiento eficaz es la intervención quirúrgica. Esta consiste básicamente en dar unos puntos internos en el lado contrario a la dirección de la curva, para formar un pliegue que doble el pene en sentido contrario haciendo que se enderece (operación de Nesbitt). Solo recomendamos operar en aquellos casos en los que la curva impida totalmente o dificulte mucho la penetración. Si la curva solamente provoca una molestia leve es preferible no operar, ya que la operación, aunque es sencilla, tiene sus riesgos, y la cicatrización a veces es caprichosa y hay un porcentaje de casos que el resultado no es satisfactorio.

Lo mejor es que acuda usted a una consulta de urología especializada en Andrología (las hay en casi todos los hospitales grandes) y para facilitar la valoración lleve fotos de su pene en erección tomadas de frente y lateralmente, donde se aprecie bien el problema, de modo que el urólogo pueda aconsejarle mejor el tratamiento.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda. Espero que pueda solucionar su problema.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle