Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

HOLA QUE TAL ME DIJERON Q TENIA INCONTINENCIA POR ESFUERZO,

Pregunta del cliente

HOLA QUE TAL ME DIJERON Q TENIA INCONTINENCIA POR ESFUERZO, LUEGO DE 2 INTENTOS DE REALIZAR UNA URODINAMIA QUE NO PUDIERON POR NO PODER COLOCAR LAS SONDAS ME DICEN QUE TENGO ESTRECHEZ DE URETRA, PUEDE SER????
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. No me extraña que nos haga usted la pregunta "si puede ser" ya que su caso es bastante extraño, puesto que la obstrucción de la uretra y la incontinencia de esfuerzo son dos trastornos prácticamente incompatibles. La incontinencia de esfuerzo (al toser, por ejemplo, o al levantar pesos y hacer fuerza con el abdomen) se produce porque la uretra no se cierra con fuerza suficiente. En cambio la estenosis (estrechez) de la uretra dificulta el vaciado de la vejiga. De hecho, para tratar la incontinencia de esfuerzo lo que se suele hacer es una operación que lo que busca es mantener más cerrada la uretra.
Por tanto ¿Cual es su problema? Quizás la explicación sea que tiene usted una estenosis de uretra y eso hace que la vejiga no se vacíe bien, la vejiga tiene que hacer mucha fuerza con lo cual el músculo de la vejiga se hace más grueso y puede tener contracciones involuntarias (hiperactividad vesical), que es la verdadera causa de la incontinencia. Sería, por tanto, una incontinencia de urgencia y no de esfuerzo, es decir, a usted se le pondrán ganas de orinar muy urgentes y no le da tiempo a llegar al baño, se le escapan antes unas gotas..
Para aclararlo habría que intentar realizar la urodinamia o hacer una cistografía. El tratamiento, en caso de confirmarse la estenosis uretral, serían las dilataciones o una pequeña intervención quirúrgica de uretroplastia.
Espero haberle aclarado algo las ideas y si no ha sido así puede seguir haciendo preguntas sin coste adicional. Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
ENTONCES QUE LE PARECE Q USTED QUE ES??? PORQUE YA QUISIERON HACERME UNA URODINAMIA Y NO ME ENTRARON LAS SONDAS...POR ESO ME ESTAN METIENDO OTRAS MAS GRANDES PARA AGRANDAR LA URETRA....ESTO SERIA ESTENOSIS.....?????
ADEMAS....SE ME ESCAPA EL PIS INVOLUNTARIAMENTE....PUEDE SER YA QUE CAMINE, CUANTO TENGO TOS NO PREFERENTEMENTE, CUANDO ME LEVANTE DE UNA SILLA, CUANDO TERMINO DE IR AL BAÑO, AL RATITO SE ESCAPA DE VUELTA....
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Puede ser que tenga obstrucción en la uretra y la vejiga no se vacíe, con lo que queda un alto residuo después de orinar, la vejiga está siempre más o menos llena. Yo pienso que tendrán que seguir dilatándole e intentar hacer más estudios (no solo urodinamia, sino ecografía, cistografía, etc...) para averiguar la causa de la incontinencia. Saludos.