Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4737
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

me acaban de hacer un análisis de orina en urgencias y me ha

Esta respuesta ha recibido una valoración:

me acaban de hacer un análisis de orina en urgencias y me ha dado 25/ul de leucocitos en tira reactiva y 25/ ul de hematies en tira reactiva. estan haciendo cultivo . no tengo sdolor ni nada al orinar . Me ha derivado a mi médico . estos datos pueden indicar algo grave ?
Hola. Es muy poco probable que la presencia de esas cifras de leucocitos y hematíes en tira reactiva de orina indiquen nada grave. La inmensa mayoría de las veces ese hallazgo se debe a una pequeña contaminación de la orina durante la recogida. Las tiras reactivas son una prueba diagnóstica poco específica, es decir, cuando salen positivas no tienen un gran valor por sí mismas, sino que indican la conveniencia de realizar otras pruebas. Si no hay síntomas de infección urinaria no se preocupe en absoluto y espere a los resultados del cultivo y el sedimento.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 años.
mucas gracias. las cifras que le he indicado son poco significativa'? ¿cuando son importantes ?
Cuando hay infección urinaria se suelen ver cifras más altas, generalmente de 250 o 500. Unas cifras bajas, si no hay síntomas, no tienen importancia, muchas veces solo indican contaminación,y lo que hay que hacer es realizar cultivo y sedimento de orina.