Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4686
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

El 16 de enero pasado, contestó el Dr. Artozqui a mi pregunta.

Pregunta del cliente:

El 16 de enero pasado, contestó el Dr. Artozqui a mi pregunta. Desde febrero pensaba que había mejorado la cistitis hemorrágica, pero estos días estoy pasando el siguiente episodio:
Desde hace unos 18 días tengo una molestia en el lado izquierdo del bajo vientre, cerca de la ingle y desde el jueves hasta ayer domingo he sangrado mucho, con coágulos, yo diría que muy grandes; igual he llegado a orinar 20 o 30 coagulos diarios. Para el dolor he tomado ibuprofeno y paracetamol, desde que comenzaron los molestias hasta el pasado viernes, el efecto me duraba sobre 6 horas; desde el sábado cambié a Voltaren 50 (2 veces) y Nolotil. No acabo de estar bien, con molestias donde digo al principio y también parece que en los riñones. No he conseguido visita con el urólogo por estar llena. El miercoles me harán una ecografía por indicación de Médico general y a urgencias de la Seg.Soc. me da pánico ir y presumo que el resultado será "consulta con urólogo dentro de 10 días". ¿Que les parece el tratamiento y esperar hasta el miércoles? ¿Intuyen que pueda tener algo en el riñón?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Creo que no hay ningún motivo para pensar que pueda tener nada en el riñón. Si usted ha tenido problemas de cistitis hemorrágica y de sangrado prostático el 99% de las posibilidades son de que el sangrado actual sea por el mismo motivo y no es para preocuparse excesivamente ya que en estos casos el sangrado es una complicación de la radioterapia y no hace sospechar ninguna reactivación del tumor de la próstata. Está muy bien que le hagan la ecografía, para descartar complicaciones, pero en un caso como el suyo lo más probable es que la ecografía no dé demasiada información, aparte de la presencia de coágulos en la vejiga.
En su situación, si el sangrado no es muy intenso y puede orinar con facilidad, el tratamiento sería con una antiinflamatorio y beber líquidos abundantes. Si el sangrado es más intenso, persiste durante días, o los coágulos obstruyen la salida de la orina, debería acudir a urgencias. Los servicios de Urgencias están para eso, su caso es muy justificado. En urgencias le colocarán, posiblemente, una sonda vesical con lavado continuo con suero, que facilita que se corte la hemorragia, y si aún así siguiera sangrando, habría que hacer una Cistoscopia bajo anestesia para realizar hemostasia (coagular con electrobisturí las zonas sangrantes).
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle