Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mi hijo tiene 21 de edad la semana pasada tuvo su primera relacion

Pregunta del cliente:

mi hijo tiene 21 de edad la semana pasada tuvo su primera relacion sexual, por lo q me conto me dice q se puso condon. pero hoy durante el dia le salieron alrededor de la punta del pene unos granitos muy chiquitos y rojos y al abrir su pene adentro se le mira una cosa blanca y tambien en el resto del miembro se le ven como irritado e inflamado. el esta asustado porq busco en la internet y saco sus propias conclusiones. se q debo llevarlo al dr. pero mientras q puedo darle o ponerle en la parte infectada. ojala y me puedan contestar ya q esto me asusto mucho y a el tambien gracias...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hoa. Por la descripción que hace lo más probable es que su hijo tenga una simple infección por unos hongos llamados cándidas (balanitis candidiásica). No se trata de una infección de las consideradas de transmisión sexual, ya que puede aparecer en hombres de cualquier edad en cualquier momento. Las cándidas son unos hongos microscópicos que viven en la piel de las personas y que ocasionalmente proliferan en zonas de pliegues húmedos. Es típico que afecten a la punta del pene, provocando picor, enrojecimiento, granitos rojos y una secreción cremosa blanquecina. El que le haya aparecido después de una relación sexual puede ser casual. Las infecciones de transmisión sexual se suelen manifestar de otras formas.

El tratamiento es sencillo. Se debe aplicar una crema con clotrimazol (p.ej. de la marca Canesten). Que se la aplique dos veces al día en la zona afectada durante una semana. Si con eso no mejora, entonces sería conveniente que acuda a su médico para valoración.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle