Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

noto una bolita como un granito de mijo en el testículo derecho

Pregunta del cliente

noto una bolita como un granito de mijo en el testículo derecho y está fijo en él. Si estiro la piel se ve, y si la muevo se queda en el testiculo. mide 2 mm. fui a dos medicos y me hicieron dos ecografias, en los que salió un espermatocele de 4mm en la cabeza de epididimo, que también me había notado, hidrogene mínimo y en la última varicocele leve.
Los médicos no consiguen ver ni palpar el granito, quizás porque yo me explico bien, pero está ahí, a pesar de que las ecografias salgan normales. No quiero pregonar de médico en médico. tengo 60 años. ¿que puede ser?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. No se preocupe en absoluto. Una bolita como la usted se toca, adherida al testículo, no tiene ninguna importancia. A veces suelen existir mínimas calcificaciones o nodulitos en las cubiertas del testículo y en las capas del escroto. Por la zona donde se encuentran y por su pequeño tamaño no se suelen visualizar en la ecografía. También en la cabeza del epidídimo es frecuentísimo que haya pequeños quistecitos, que no tienen ninguna importancia. Estos sí que se suelen ver en las ecografías a pesar de tener pocos mm, como es su caso, debido a que su contenido es líquido. Quistecitos en esa zona los tenemos prácticamente la mitad de los hombres.

En resumen. No se preocupe. Si las ecografías son normales no tiene usted ningún problema en los testículos.

Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Cliente: escribió hace 5 año.
No está en el escroto, está en la superficie del testículo, según he mirado en internet anatomía, en la túnica albugínea testicular, pero soy un absoluto profano. ¿Se corresponde también con lo que me explicó en la respuesta, que por otra parte marcaré como completamente satisfactoria?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Si, ya le había entendido. Mire, cuando operamos problemas en el testículo, la túnica albugínea testicular no siempre es perfectamente lisa, sino que a menudo puede tener pequeños nodulitos o calcificaciones, son bastante típicos. No debe darle ninguna importancia. Es un hallazgo normal. Es como la piel, por ejemplo, todas las personas tenemos granitos, lunares, etc.
Saludos.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias por sus explicaciones, rápidas, concisas y claras. Estoy más tranquilo, y no iniciaré una peregrinación innecesaria por especialistas. Un saludo
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Gracias a usted por consultarnos.