Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo un grano blanco en el glande

Pregunta del cliente:

Hola. Tengo lo que yo llamaría un granito blanco en el glande. Tanto el inféctologo y la doctora en medicina general que me vieron creen que no es de origen sexual. La doctora de medicina general me mandó una crema antibiótica con bacitracina. Ella cree que es una infección banal. Hace 3 días la uso pero no noto diferencia. ¿Cuánto tiempo debería usarla antes de notar resultados o volver a acudir al médico? ¿Cuántas veces debería ponermela? El prospecto dice 2 a 3 y eso me dijo la doctora pero dado que es una zona especial quizás debería ponerla con más frecuencia. Además uno orina con cierta frecuencia y eso hace que se vaya. ¿Qué opina?
Saluda atentamente
Fernando
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

En general en el glande cuando hay problemas de infección suelen ser por unos hongos llamados cándidas. Los síntomas suelen ser picor, enrojecimiento, granitos rojos o más blanquecinos, y a veces una secreción blanquecina cremosa. Las cándidas no responden al tratamiento con antibióticos como la bacitracina. Por ello, sería mejor usar una crema específica para hongos, como Canesten u otra marca que contenga clotrimazol. Utilízala un par de veces al día durante una semana. Si con eso no mejoras sería conveniente valoración por un especialista en Dermatología, ya que no todas las lesiones que aparecen en el glande son infecciosas, sino que puede tratarse de alteraciones de la piel. En general las infecciones de transmisión sexual no se manifiestan de este modo.

Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias por la respuesta. O sea que tú también descartarías una enfermedad sexual. Te agradezco tu consejo pero preferiría continuar con el tratamiento que me recomendó la doctora pues ella si vio el granito. Me da cosa cambiar el tratamiento. No he tenido picor, enrojecimiento no me doy cuenta. La doctora me dijo cuando lo vio si me dolía. La verdad es que simplemente me resulta molesto tenerlo por el hecho de que no "queda bien" tener un granito más que no tengo pareja fija.
Eres el segundo doctor que consulto por este medio y he quedado mucho más conforme con tu respuesta.
Crees que sea malo si sigo usando la crema que me dijo la doctora y sumo el uso de Canesten?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
En realidad un granito aislado no suele ser una infección, por lo tanto es probable que no responda ni con Bactroban ni con Canesten. Las lesiones de transmisión sexual que pueden dar un granito son las verrugas (condilomas) y herpes, pero si lo vio tu doctora y no le pareció que correspondieran a estas enfermedades creo que puedes quedarte tranquilo. A veces son granos inespecíficos y lo único que hay que hacer es eliminarlos por motivos estéticos más que nada.
Cliente: escribió hace 5 año.
Si, en mi caso es por motivos estéticos y también para no inquietar a mis parejas sexuales. Entonces me recomiendas usar los 2 productos la bacitracina y el canesten o puede ser contraproducente?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Se pueden usar a la vez, aunque tampoco es bueno abusar de tratamientos a ciegas, ya que al dar muchos productos en el glande pueden aparecer irritaciones. Como te quedarás más tranquilo es yendo a un dermatólogo para que lo valore y, si le parece bien, lo elimine.
Cliente: escribió hace 5 año.
Ok, muchas gracias. Es que recién tengo fecha para el 24 de mayo. Que tengas un muy buen día.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
De nada. Que resuelvas pronto el problema.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle