Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo 4 meses en tratamiento, me arde el glande internamente

Pregunta del cliente

tengo 4 meses en tratamiento, me arde el glande internamente y en ocasiones me duele, sobre todo despues de tener relaciones, el medico me receto xatral y mobicox, pero no termino por sentirme bien, el urologo me dice que mi prostata esta inflamada y que lo que me sucede es dervado de lo mismo,tengo 50 años, ojala y me puedan ayudar, gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. No entiendo bien cual es su problema actual. ¿Tiene molestias en el glande, con dolor, picor y enrojecimiento? ¿Está circuncidado? ¿Qué tal orina? ¿Tiene dolor en algún sitio además del glande? Si le parece puede contestarnos a todo esto cuando tenga los resultados del nuevo análisis de APE.

 

SAludos.

Cliente: escribió hace 5 año.
Hola doc. no estoy circuncidado pero no tengo problemas de picor, tampoco me duele algun otro sitio y puedo orinar bien, es un ardor interno en la zona del glande, hoy por la tarde tengo los resultados y se los hago llegar. gracias
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Por un lado parece que tiene usted un problema de adenoma de próstata o de prostatisi, a juzgar por los tratamientos que le ha indicado su urólogo. Sin embargo, las inflamaciones en la próstata no suelen provocar solamente ardor en la zona del glande, sino también en la zona del periné (entre testículos y ano), en los testículos o por encima del pubis, además de molestias al orinar. Creo que habría que hacer una exploración física detallada para descartar que haya signos de inflamación en la zona del glande (la cabeza del pene), ya que la causa más frecuente de molestias en esa zona son las infecciones por hongos, que se solucionan con unas cremas. Creo que habría que realizar también pruebas de imagen, como una ecografía, que por lo que comenta no le han realizado hasta ahora.
Por otro lado el APE de 9,1 hay que vigilarlo y seguir haciendo análisis, aunque en un hombre de su edad y con una posible prostatitis esa cifra puede ser normal y no tiene porque indicar riesgo de cáncer.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Dr. ya tengo los resultados antigeno prostatico especifico total 6.8 ng/mL antigeno prostatico libre: 0.75 ng/ml 11% , con estos datos me podria ud complementar su diagnostico a mi problema. Gracias de nuevo
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Las cifras de antígeno prostático siguen siendo altas, pero dado que han bajado respecto a la determinación de hace 3 meses y existen síntomas de inflamación a nivel de la próstata, creo que habría que sospechar que la causa del aumento es la inflamación y por ahora no le sometería a una biopsia de próstata, aunque seguiría controlándole las cifras de PSA cada 3 meses y en caso de seguir siendo altas y con PSA libre bajo habría que hacer la biopsia.
En cuanto a la prostatitis, a pesar de que los cultivos fueran negativos creo que está justificado realizar tratamiento con antibióticos. Una pauta muy usada en casos como el suyo es Ciprofloxacino 500 mg cada 12 horas durante un mes. Además, en caso de dolor le añadiría un antiinflamatorio, como el Mobicox.
Lo más importante es que siga usted siendo controlado estrechamente por su urólogo.

Un saludo.

Preguntas relacionadas con Urología