Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace unos dias orine un poco de sangre, hoy me ha vuelto a

Pregunta del cliente

Hace unos dias orine un poco de sangre, hoy me ha vuelto a pasar y posteriormente orine una especie de sangre coagulada o costra en forma de hebra alargada de unos 4 cm, despues de estar bebiendo bastante agua durante u par de horas he vuelto a orinar sangre, pero solamente ha salido sangre al principio (roja) el resto de la meada no contenia sangre
Podian decirme que puede ser
He tenido calculos a los largo de la vida

jose maria
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Siempre que hay presencia de sangre en la orina es IMPORTANTE realizar un estudio que lo puede comenzar el médico de cabecera pero es recomendable que lo continúe un urólogo. Inicialmente le tendrían que realizar una analítica de sangre (para descartar que haya anemia o alteraciones de la coagulación) y una prueba de imagen donde se vean los riñones y la vejiga, por ejemplo una Ecografía.
El estudio tiene que ser lo antes posible porque la pérdida de sangre puede ser importante y porque algunas de las causas más comunes, como por ejemplo un pólipo tumoral en la vejiga, hay que tratarlas cuanto antes. En su caso, tal como describe el sangrado, no parece que proceda de la vejiga o los riñones, ya que entonces toda la orina suele ser muy roja, de principio a fin. Más bien parece proceder de la próstata , que es un órgano con muchas venas y tendencia a congestionarse y sangrar. Lo bueno es que este tipo de sangrados de origen prostático no suelen ser por problemas malignos ni hacen sospechar un cáncer de próstata. Una causa frecuente es la toma de tratamientos que afectan a la coagulación de la sangre, como Sintrom o antiagregantes (aspirina y otros).
Mi consejo es que beba mucho líquido y vaya lo antes posible a su médico. Si el sangrado se hiciera muy intenso o con dificultad para orinar lo mejor seria ir directamente a urgencias.
Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.