Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

En marzo mi marido cumple los tres años de tratamiento con

Pregunta del cliente:

En marzo mi marido cumple los tres años de tratamiento con la iyección trimestral, tratando un cancer de próstata su oncologo està en Barcelona i el radiologo que tambén lo revisa en Gerona puesto que la radioterapia la hicimos en Girona. Despuès del aumento del PSA de 0.35 a 0.59 el de Gerona le mandó unas pastillas llamadas Wibical 50 mg, como complemento a la iyección, su PSA bajó a 0.15. El urologo en Barcelona, dijo que nada de nada con estas pastillas que habrá tiempo más adelante pero el de Gerona insiste que debe tomarlas tres meses, ya que su psa volvera a subir a los seis meses de control. Hoy estamos a cuatro y fué visita en Barcelona el 2 y visita en Gerona el 3 habrá que aclarlo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Efectivamente, es probable que su marido requiera complementar el tratamiento que recibó con radioterapia con un bloqueo hormonal completo añadiendo Wibical. No existen normas claras sobre el momento en que hay que introducir este tratamiento o si hay que hacerlo, por lo que puede ser que si están acudiendo a dos especialistas los criterios sean distintos. En general las inyecciones trimestrales, por si solas, suelen ser suficiente y la diferencia entre empezar ya el tratamiento o esperar a más adelante no tiene una gran trascendencia. En estos casos creo que lo que tienen que hacer es centrar el seguimiento de la enfermedad solo con un médico, para evitar estas discrepancias. Si me pregunta que es lo que le recomendaría yo, creo que estaría más de acuerdo con el urólogo que prefiere esperar, ya que las cifras de PSA son muy bajas y todavía no me parece imprescindible el tratamiento con Wibical.Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle