Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Con respecto a mi posoperatorio de implante esfínter urinario

Pregunta del cliente:

Con respecto a mi posoperatorio de implante esfínter urinario artificial estoy notando de tres días a esta parte -la operación me la hicieron el día 24- un dolor intenso en la zona del testículo derecho que se amplía hasta la ingle. Ese dolor lo noto cuando estoy de pie más de dos minutos y cesa cuando me siento o me tumbo. ¿Es parte normal del posoperatorio? Los médicos no me han dado ninguna información acerca de la vuelta a la vida laboral. ¿Qué sería lo prudente?. Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Es normal que haya molestias en la zona cuando se ha implantado algún material artificial, ya que los tejidos tienen que ir cicatrizando y adaptándose; se suele notar una sensación de tener un cuerpo extraño en la zona durante varias semanas. Sin embargo, si inicialmente no existía dolor y luego ha comenzado la molestia en una zona bien delimitada es importante descartar alguna complicación (un hematoma o una infección, fundamentalmente). Lo más prudente creo que sería ponerse en contacto con el equipo que le ha implantado el esfínter, que son los que mejor conocen el dispositivo y la intervención que le han hecho, y tendrán experiencia de otros casos, y así le podrán valorar bien. Si las molestias son leves puede esperar unos días, pero si el dolor es intenso o va a más, o bien aparece fiebre o sensación de inflamación en la zona, lo correcto sería acudir a urgencias.
Saludos.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle