Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi marido tiene puesta un sonda vesical desde hace 12 días

Pregunta del cliente

Mi marido tiene puesta un sonda vesical desde hace 12 días porque no puede orinar, le han realizado un análisis de sangre en el cual le han pedido el PSA, su valor es de 44, es muy probable que tenga cáncer de próstata??. Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Un PSA de 44 es bastante alto, pero la cifra de PSA no es nada fiable cuando hay una infección de orina o un sondaje muy reciente. Habrá que repetir el análisis de PSA más veces, a ser posible después de que le hayan retirado la sonda y le hayan tratado una posible infección de orina. Ahora mismo lo que tienen que hacer es acudir a una consulta de Urología, si no lo han hecho ya, para realizar un estudio de la retención urinaria que ha tenido. Le debería hacer, además del análisis de sangre, una exploración física y una Ecografía (u otra prueba de imagen, como un TAC). Se puede plantear realizar un intento de retirada de sonda en el plazo de unos días y si vuelve a quedar en retención habría que realizar una intervención quirúrgica. En caso de que haya que realizar cirugía sería necesario confirmar o descartar la posibilidad de que haya un cáncer de próstata, para lo cual suele ser necesario realizar una biopsia.

 

En resumen, a pesar de la cifra de PSA de 44 no es posible por ahora saber con seguridad si hay un cáncer; son necesarios más estudios.

 

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.