Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola. tengo 55 años y llevo buscando un hijo hace 1 año con

Pregunta del cliente

hola. tengo 55 años y llevo buscando un hijo hace 1 año con mi mujer que tiene 30 y no hay manera. ha observado en una mastubación que no sale semen sino como agua. que debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. En un hombre es muy fácil determinar la fertilidad. Basta con realizar un análisis de semen, que se lo puede solicitar su médico de cabecera. Hay quenseguir estrictamente las instrucciones para la recogida de la muestra. No le de importancia a las caracteristicas de semen, ya que es muy variable y lo importante es el estudio al microscopio. Si en el resultado se observara alguna alteración habría que realizarle otras pruebas. Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola, pero anteriormente era mas viscoso ahora es poco y como agua
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Es normal que unas veces sea más viscoso que otras y que se modifique con el tiempo. Depende de la frecuencia de eyaculaciones, del grado de excitación y de otras cosas. Para saber el número de espermatozoides no se fíe de la apariencia, sino que hay que hacer un análisis del semen después de al menos 3 días de abstinencia. Saludos.