Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenas tardes: Quisiera preguntar a qué puede ser debido

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes:
Quisiera preguntar a qué puede ser debido la desaparición de la erección durante el coito, si durante lo momentos previos ésta es total y duradera ?
Gracias anticipadas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Pues puede ser por dos motivos, o por una mezcla de ambos. En primer lugar todos los hombres tarde o temprano comenzamos a perder algo de rigidez con la erección, unos antes y otros después. Si la rigidez no es suficiente no se comprimen del todo las venas de salida (que para cerrarse necesitan estar bastante presionadas) y eso hace que la erección al principio sea bastante buena pero en unos minutos disminuyendo. En segundo lugar, la erección es muy sensible al estado de ánimo y de nerviosísimo, y cuando un hombre tiene miedo a que la erección baje, porque ya ha pasado alguna vez, esa misma desconfianza hace que se generen en el cuerpo una serie de hormonas que dificultan la erección, y hacen que desaparezca.
Por suerte en la actualidad existen tratamientos muy eficaces que ayudan a corregir los dos problemas, y que en muchos casos si se toman durante una temporada facilitan que se recuperen buenas erecciones y no hace falta seguir tomándolos constantemente.
Mi consejo es que pruebes, por ejemplo, con sildenafilo, a dosis de 50 mg. etre 30 y 60 minutos antes de tener relaciones. Si con 50 mg no es suficiente, se pueden tomar 100 mg. No se debe tomar más de una vez al día. La receta la puede hacer cualquier médico, no hace falta que sea urólogo, aunque siempre es conveniente una revisión urológica a tu edad, y además un chequeo sobre factores de riesgo vascular como hipertensión, colesterol, tabaquismo, sobrepeso, etc.

Un saludo. si la respuesta ha sido útil pulsa Acetpar y puedes seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle