Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hace quince dias empece con colico de riñon,debido a q tengo

Pregunta del cliente:

hace quince dias empece con colico de riñon,debido a q tengo una piedra,con el tratamiento voy mejorando,pero hoy siento los dolores de infeccion en la orina,me hace ir muchas veces al baño y orino poco,tengo dolor en esa zona.mi pregunta es ,el colico me puede producir infeccion de orina.muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. El cólico puede complicarse con una infección de orina y a veces, si el riñón está muy obstruido por el cálculo, estas infecciones pueden ser graves, por lo que en caso de dolor intenso o fiebre es necesario acudir lo antes posible a urgencias. Sin embargo, muchas veces la sensación de molestia al orinar y de ganas de orinar continuas se deben simplemente a que la piedra ha descendido por el uréter y se encuentra justo en el punto más estrecho, que es la entrada a la vejiga, donde es típico que se queden atascadas las piedras y den síntomas parecidos a los de una cistitis. Si el dolor del cólico o las molestias continúan unos días hay que realizar un estudio (por ejemplo una ecografía o un TAC, y análisis), para comprobar si el cálculo se ha eliminado o si sigue provocando obstrucción. En caso de que el cólico persista muchos días y no se expulse la piedra es necesario realizar alguna intervención para extraerla. Entretanto el tratamiento es con analgésicos y antiinflamatorios, como está haciendo.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle