Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hombre de 41 años tengo problemas al orinar sobre todo por

Pregunta del cliente:

Hombre de 41 años tengo problemas al orinar sobre todo por las noches cuando me aguanto mucho tiempo sin ir al baño cuando voy el chorro es debil y siento que no descargo completamente la vejiga, que puedo tomar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Cuando se tarda mucho tiempo en orinar las fibras musculares de la vejiga están demasiado estiradas y esto les hace perder fuerza, por lo que al orinar la contracción de la vejiga es más débil y es fácil que no se vacíe del todo. Esto pasa tanto en hombres como en mujeres. En hombres la debilidad en el vaciado suele ser uno de los primeros síntomas de obstrucción por crecimiento de la próstata. Sin embargo, con 41 años eres muy joven para tener un problema de próstata importante. Por ello, si lo único que notas es un vaciado incompleto de forma ocasional no es necesario que empieces a tomar ninguna medicación. Lo que tienes que procurar es orinar al menos cada 3 horas (excepto durante la noche), de modo que la vejiga no esté nunca llena en exceso. Si sigues notando dificultades con el vaciado de la vejiga habría que realizar una sencilla prueba llamada Flujometría, que consiste en orinar en un dispositivo que mide la velocidad de la orina. Si el flujo es muy bajo habría que hacer otros estudios, pero si es normal no deberías preocuparte.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.
Cliente: escribió hace 5 año.

Entiendo su respuesta. El detalle es que antes esta situacion no me pasaba y lo empece a notar hace como 3 o 4 meses en el que No solo en las noches si no durante el dia si me aguanto cuando voy al baño no fluye con fuerza y como que no termino vaciar totalmente la vejiga. Tambien padezco de hemorroides. ¿el padecimiento de hemorroides puede estar inflamando mi prostata lo que origina esta debilidad en el vaciado? existe algun medicamento que pueda tomar como para en su caso desinflamar la prostata?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Las hemorroides no suelen tener relación con problemas de la próstata aunque el estreñimiento sí que puede favorecer los problemas para orinar (y también puede favorecer las hemorroides). Si has notado cambios claros en la forma de orinar y aparición de molestias en la zona y hemorroide, creo que deberías acudir a algún médico, puede ser un urólogo o un cirujano, o incluso al médico de cabecera, para que te haga una exploración física y compruebe que no haya ninguna alteración. Habría que hacer, por ejemplo, una exploración detallada del ano y del recto, para valorar las hemorroides y la próstata. No me parece muy oportuno tomar una medicación para desinflamar la próstata sin saber si realmente está inflamada o cual es exactamente el problema. Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle