Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola doctor tengo una pregunta sabe que hace 2 dias empese

Pregunta del cliente

hola doctor tengo una pregunta sabe que hace 2 dias empese a sentirme un poco incomoda al orinar sentia ganas de hacer pis y hiva pero me quedaba una sensacion como de querer seguir orinando hoy senti mas la sensacion hace rratito k fui a hacer pis mire que cuando me limpio se ve algo rosita como sangre clarita pero en el inodoro nose ve sangre ni nada tambien estube tomando jugo de cranberry x lo mismo que me sentia un poco mal .. le agradeseria mucho que me alludara mi nombre es cecilia y tengo 18 años
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. A tu edad son muy corrientes las infecciones de orina (cistitis), que provocan escozor al orinar y ganas continuas y frecuentes de orinar. A menudo también se puede manchar un poquito con sangre.

El jugo de cranberry sirve para prevenir infecciones, pero cuando ya ha aparecido una, como en tu caso, no sirven como tratamiento. El tratamiento tiene que ser con un antibiótico, que te lo debería recetar un médico. Antes de comenzar a tomar el antibiótico hay que recoger una muestra de orina para realizar un cultivo y saber cual es la bacteria que te ha producido la infección.

Es bueno beber mucha agua, pero con eso solo no se pasa la infección o tarda mucho tiempo en hacerlo. Debes acudir a un médico para que te den el antibiótico. (Por ejemplo Ciprofloxacino 500 cada 12 horas durante 5 días, o cefixima 400 uno al día durante 5 días).

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.