Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4655
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Me han aparecido unos granitos rojos en el pene...

Pregunta del cliente:

Hole, me han aparecido unos granitos rojos en el pene... Y parece como si la piel se fuera a saltar.... Es muy poquito pero me preocupa, no me diele.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Los granitos son como ampollas rellenas de líquido, que se rompen o más bien tienes el glande con puntitos rojos, picor y una secreción blanquecina?
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola, no no... Tengo en el glande unos puntitos rojos... Y al rededor de los puntitos la zona esta rojiza, el domingo me aparecieron unos pocos pero hoy tengo gran parte del capollo con estos puntitos, no hay liquido y no se rompen ni nada simplemente estan hay.No me duele ni nada, solo es que me preocupa por que nuca los he tenido... Y me da verguenza ir al medico i enseñar-le la minga.... Gracias.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La inmensa mayoría de las veces cuando el glande se pone más rojo y con puntitos suele ser por una infección de la piel por unos hongos llamados cándidas (los mismos que producen el pie de atleta en los pies). No se trata de una infección de transmisión sexual. Normalmente se suele acompañar también de picor. MI consejo es que compres en una farmacia una crema de clotrimazol (por ejemplo de la marca Canesten) y te la aplicas en el glande dos veces al día durante 10 días. A diario te lavas con agua y jabón (sin productos raros) y luego secar bien. Si con eso no mejoras podría tratarse de algún problema de la piel y lo mejor sería que fueras a enseñarle la minga a un dermatólogo (o dermatóloga), que están muy acostumbrados a valorar ese tipo de problemas. No tiene sentido tener vergüenza en un caso así.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Al lavar con agua i jabon... Tiene que ser algun tipo de jabon especial o neutro... O ph 5.5 es que en casa tengo el de sanex ph 5.5.... La crema la tienen en todas las farmacias? Muchas gracias y un placer hablar contigo. Ha quedado claro.
Gracias
Atentamente. Jordi.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Si, es una crema muy común, o sino tendrán alguna otra para hongos (Fungarest, Panfungo, Daktarin...). Casi todos los hombres no circuncidados tenemos de vez en cuando algún problemita de hongos. Suelen producir también el pie de atleta entre los dedos de los pies. Guárdate la crema que te sobre por si te vuelve a aparecer. Aunque si no tienes picor y solo puntitos rojos puede ser una irritación sin más. Para lavar casi es mejor usar solo agua ya que la piel del glande se irrita con facilidad con los antisépticos.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle