Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

¿Para reducir unos testiculos con hidrocele, la única vía es

Pregunta del cliente:

¿Para reducir unos testiculos con hidrocele, la única vía es la operación quirurgica? ¿No existen alternativas? ¿El polidocanol se ha revelado no operativo? Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. No tengo ninguna experiencia con tratamientos de escleroterapia de hidroceles (inyección de sustancias como el polidocanol para que se peguen las paredes). Pienso que la inmensa mayoría de los urólogos en España tampoco practican estos tratamientos, ya que la cirugía del hidrocele es muy sencilla y muy eficaz, y en cambio este tipo de tratamientos esclerosantes, aunque se han intentado en ocasiones, daban muchos problemas, no acababan de conseguir que desapareciera el acúmulo de líquido, provocaban reacciones inflamatorias a veces dolorosas y si, al final, se decidía operar, la operación era mucho más difícil. Mi consejo es que si le molestan los hidroceles se someta a la cirugía normal, que da unos resultados muy satisfactorios. En la mayoría de los hospitales se hace como cirugía ambulatoria, es decir, se iría usted a casa el mismo día o, a más tardar, al día siguiente.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle