Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas. Tengo 54 años. Soy homosexual, pero detesto tener relaciones

Pregunta del cliente:

Buenas. Tengo 54 años. Soy homosexual, pero detesto tener relaciones sexuales, que me dejan insatisfecho y frustrado, porque no desearía tenerlas. A estas alturas de mi vida he pensado que lo mejor sería que me practicaran una castración testicular para así eliminar el deseo sexual compulsivo que tengo y aborrezco. Quisiera saber si hay alguna clínica donde me la pudieran practicar y qué pasos hay que seguir para conseguirlo. Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Me temo que no va a encontrar usted ningún urólogo que acceda a practicarle esa castración por dos tipos de motivos: 1) científicos, ya que la castración no anula del todo el deseo sexual, que reside en el cerebro, sobre todo cuando hay un problema obsesivo; lo que se suele conseguir es que se mantenga el deseo y se pierda la capacidad de erección, lo cual aumenta aún la frustración; además, la falta de hormonas que se produciría provocaría una serie de efectos muy negativos como falta de energía, tendencia depresiva, aumento del riesgo cardiovascular, cambios corporales con feminización... etc 2) y éticos, ya que se trataría de una amputación en toda regla y entraría claramente en el precepto hipocrático de "primum non nocere", es decir, de primero no hacer daño.

Mi consejo es que acuda usted a una consulta de psiquiatría (o en su defecto de psicología o sexología) ya que su problema no es realmente el tener impulso sexual, sino un trastorno obsesivo-compulsivo, que tiene tratamiento y con el que le pueden ayudar mucho. La solución no es anular el impulso sexual sino corregir las razones que le hacen quedar frustrado. El impulso sexual es algo bueno, independientemente de que sea homosexual o heterosexual, y satisfacerlo no debe ser motivo de insatisfacción. Una buena solución sería orientarlo hacia una relación de pareja, pero muchas personas no lo hacen y son plenamente felices viviendo su sexualidad con parejas múltiples, incluso numerosas.

Un saludo y si quiere comentar algo más puede hacerlo a continuación.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle