Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola , tengo 37 años y ultimamente tengo problemas de ereccion

Pregunta del cliente

hola , tengo 37 años y ultimamente tengo problemas de ereccion , soy una persona normal e incluso atractiva mido 1,88 y peso 77 kilos , no padezco ninguna enfermedad cardiaca y alego mis problemas al factor psicologico , me hicieron todo tipo de analisis hace poco ya que padezco de sindrome de intestino irritable y todo salio perfecto , de hecho ahora me encuentro perfectamente , he probado cialis 20 mg y el otro dia conoci u a una chica y no me funciono como pensaba , me gustaria saber que puedo hacer .... gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. ¿No tienes erección nunca o a veces tienes erecciones espontáneas, con la masturbación....? ¿Cómo comenzó el problema, poco a poco, repentinamente....? ¿Qué producto tomaste, exactamente, ya que taladafilo existe solo como Cialis, pero no como genérico?
Cliente: escribió hace 5 año.
Tengo erecciones espontaneas , con la masturbacion no suelo tener problemas de ereccion , el problema lo tengo hace algun tiempo y apareció en relaciones esporadicas con chicas diferentes aunque tuve una relacion larga hace unos años y no tenia este tipo de problemas , compré taladafilo 20 mg... un saludo
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Si tienes erecciones espontáneas está claro que no hay un problema físico. En estos casos el problema es el bloqueo psicológico debido a la ansiedad y a la inseguridad. Es decir, sucede que cuando estás con una chica tienes miedo a que falle la erección, porque ha pasado otras veces o por lo que sea, y esas dudas generan un nerviosismo inconsciente, que hace que aumente la adrenalina y otras hormonas que inhiben la erección. La solución pasa por estar lo más tranquilo posible y darle la menor importancia posible a la erección, no andar pendiente de si sube o baja. Claro que esto es más fácil decirlo que hacerlo. Por un lado te recomendaría seguir tomando Taladafilo; una pauta que va bien en casos como el tuyo es tomar una dosis baja de 5 mg, todos los días durante una temporada, por ejemplo un mes, luego bajar a uno cada dos días durante 15 días, luego uno cada tres días durante 15 días, y luego solo los días que preveas tener relaciones. A la larga casi seguro que dejarás de necesitarlo.
Luego, en casos de bloqueo psicológico como el tuyo, los sexólogos suelen recomendar un ejercicio de terapia sexual que consiste en que durante un mes las relaciones sexuales tienen que ser sin penetración. Puedes hacer cualquier cosa menos la penetración y con erección o sin ella. De este modo no hay presión por tener erección o no, y al no estar nervioso por ello, la erección acaba apareciendo. Sin tener pareja fija esto resulta un poco más difícil, pero se puede hacer; si les explicas previamente que tienes una erección que va y viene, y que al principio con los nervios es un poco fluctuante, y que te ayuden un poco, seguro que solucionas el problema. Plantéate que el fin de la relación sexual es pasarlo bien, con erección o sin ella, y el problema se irá solucionando.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
tengo una caja de taladafilo 20 mg , es buena idea partir la pastilla en 4 trozos y tomarlo todos los dias o por el contrario debería solicitar la de 5 mg ... muchas gracias
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Si quieres puedes empezar tomando las primeras veces 20 mg una vez al día, para mayor efecto. Tomándolo varias veces debería funcionar. Suele ser bastante típico que la primera vez que se toma no funciona del todo debido a que estás muy expectante y especialmente nervioso. Cuando acabes con los de 20 comienzas con los de 5, que debería ser suficiente, y estoy seguro que en poco tiempo no necesitarás nada.