Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tube un accidente de trabajo.rompi el recto estoy con colostomia,tambien

Pregunta del cliente

tube un accidente de trabajo.rompi el recto estoy con colostomia,tambien corte la uretra la cual a cicatrizado pero el otro dia m quitaron la sonda y no podia orinar m dijeron q tenia un callo en la cicatriz,m volvieron a sondar cn bastante dificultad.ahora sty cn sonda y cn un tapon cuando tngo ganas orino.pero x la noxe lo aguanto mas y se m escapa por el ano,eso puede ser normal?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Si se escapa orina por el ano es que existe lo que se llama una fístula (comunicación) entre la uretra y el recto. Una fístula de este tipo es una de las complicaciones que pueden aparecer después de una lesión tan importante de la zona como la que has tenido. Tienes que explicarles a los urólogos que te atienden todos los síntomas que notes. Si se confirma que hay una fístula, además de que también existe una estrechez de la uretra, te tendrán que hacer una intervención quirúrgica para reparar la uretra y la fístula. Como te puedes imaginar se trata de un caso bastante complicado, por lo que tendrás que tener paciencia, ya que puede ser necesario operarte más de una vez. Confía en el equipo que te está tratando, que seguro que saben lo que tienen que hacer y van a tratar de resolverlo todo de la mejor manera posible. Cuenta conmigo para explicarte cualquier duda que tengas (puedes añadir comentarios aquí, incluso días después, si lo deseas). Un saludo.