Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes, a mi padre de 66 años de edad le detectaron

Pregunta del cliente

Buenas tardes, a mi padre de 66 años de edad le detectaron que tenía un polipo maligno que estaba pegado a la pared de la vejiga, el día 20 de abril le operaban quitandole toda la vejiga y prostata, ya que estaba localizado, en la prueba nuclear y demas pruebas dieron que estaba todo bien, bueno al cabo de unos días vieron que habia unas fisuras y dejaron que se cerrasen por si solas pero no fue asi, el lunes 7 de mayo lo operaban denuevo ya que tenia 3 fisuras en los ureteres de la orina, e instentinos, ya despues de la operacion va todo bien hasta hoy que nos han dicho que hay otra pequeña fisura que la orina sale por donde esta el edrenaje, que sale mas liquido que el que toma, que debemos hacer ya que nos han dicho que esperemos a que cierre por si sola o que lo intervengan otra vez, mi padre esta muy devil ha perdido muchos kilos y masa corporan son 18 días sin comer ni beber nada mal que la comida por vena.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Su padre ha sido sometido a una operación de cistectomía, que es una operación agresiva, muchomás aué otras operaciones urológicas, y el indice de complicaciones es muy alto. Entre las complicaciones que se pueden producir edtán las fístulas y al parecer su padre, además de otras complicaciones, ha desarrollado también una fístula urinaria. Esto quiere decir que en algún punto la vía urinaria tiene algún orificio qué permite escapar la orina. Lo más frecuente es que sea en el punto donde los uréteres están unidos al segmento de intestino que se ha usado para derivar la orina. Lo que se suele hacer en estos casos es lo que están haciendo: esperar para ver si la fístula se cierra por si sola. Esto es algo que sucede en michos casos. Si pasa mucho tiempo sin cerrarse hay que recurrir a una nueva intervención quirúrgica, pero esto no es urgente y es mejor retrasarlo hasta que esté bien recuperado de la primera intervención . La tardanza en recuperar el funcionamiento digestivo y la perdida de peso son también muy habituales después de una cistectomía. Confíen en el equipo que les está atendiendo, que seguro que están haciendo todo lo posible. Estas operaciones son frecuentes en todos los hospitales y todos los urólogos estamos familiarizados con las complicaciones habituales.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.