Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

He llevado una sonda durante 18 dias, que se extrajo ayer,

Pregunta del cliente:

He llevado una sonda durante 18 dias, que se extrajo ayer, empece a orinar aunque poco a poco, pero esta noche me levante y no pude orinar, y ahora orino muy poco y tengo esa sensación de que no acabo de orinar y me escuece el escroto, pregunto es normal que sea así despues de tanto tiempo de llevar la sonda.
Mi urologo me hizo una ecografia y dice que la prostata no la tengo grande tomo como medicamento tamsulosina 0,4mg.
Todo me sobrevino de que tuve que estar ingresado en urgencias por una angina de pecho inestable y no orine durante 48 horas hasta que me colocaron la sonda.
saludos Pierfranco
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Usted tuvo una retención de orina que necesitó la colocación de una sonda y ahora todo parece indicar que sigue con el mismo problema y es probable que pueda volver a quedar en retención completa. Incluso aunque no llegue a quedar sin poder orinar parece que lo está haciendo con gran dificultad y eso puede acabar dañando la vejiga y los riñones en poco tiempo. Por ello debe usted acudir cuanto antes a su médico de cabecera o a su urólogo e incluso le aconsejo ir a urgencias para que valoren si está reteniendo de nuevo orina y le coloquen otra vez la sonda vesical.
En general cuando se producen retenciones repetidas lo más aconsejable es realizar tratamiento quirúrgico. El tamaño de la próstata es independiente, ya que la próstata puede ser pequeña y provocar mucha obstrucción, y viceversa.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle