Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola tengo un pequeño dolor en el testículo izquierdo . desde

Pregunta del cliente:

hola tengo un pequeño dolor en el testículo izquierdo .
desde hace 1 mes me dan pequeños pinchazos de vez en cuando
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Prácticamente seguro que no es ningún problema importante. Los problemas importantes son los tumores, que no duelen, sino que son masas duras, como una piedra, pegadas el testículo, y la torsión, que sucede cuando el testículo gira sobre sí mismo y se queda sin riego sanguíneo; en tal caso se produce una inflamación muy aguda y con dolor muy intenso. Otros problemas más leves que pueden dar dolor son las infecciones, como orquitis (infección del testículo) o epididimitis (infección de un pequeño cilindro situado detrás del testículo), pero entonces el dolor suele ser más continuo y claramente se nota una zona dolorosa e inflamada al tocar. Cuando se notan "pinchazos" normalmente suele ser por pequeños quistes en el epidídimo o el cordón espermático, que no tienen ninguna importancia, por quistes o granos en la piel, o por dilataciones venosas (varicocele).
Si las molestias son leves, no te preocupes, toma unos días una analgésico como paracetamol y procura llevar los testículos bien sujetos con un slip más bien apretado. Si las molestias van aumentando deberías acudir al médico de cabecera o al urólogo para realizar una exploración y, si lo considera necesario, realizar una ecografía o indicar otro tratamiento.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle