Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo cerca de 4 anios con un problema que no se que es el

Pregunta del cliente:

Tengo cerca de 4 anios con un problema que no se que es el urologo me checa cada 3 meses porque cuando llevan mi orina al laboratorio aparece sangre. Ya me hicieron un ultrasonido, 2 tomografias y 3 veces me han puesto una camarita en la vejiga y todo sale normal aparentemente pero las 2 ultimas veces que mandan mi orina al laboratorio salen celulas anormales pero que no es cancer. Que podria ser lo que tengo? porque yo no he tenido infeccion de orina y no me duele orinar. El doctor me ha dicho que se llama hematuria cronica pero que consecuencias podria traer esto. Esto me lo dijo el primer urologo porque yo estoy viendo a otro dr. Tambien el primer dr. me dijo que el rinion gotea sangre sin razon alguna , pero eso no me convencio por eso fui con otro dr.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Muchas personas sanas tienen siempre una pequeña cantidad de sangre microscópica en la orína (microhematuria asintomática), según En estos casos se hace un estudio, como le han hecho a usted, para descartar anomalías en el aparato urinario, y si este estudio sale normal se considera una microhematuria constitucional y no hace falta seguir haciendo estudios. En muchos estudios se ha encontrado que hasta más del 10% de la población sana tiene microhematuria.

Otro tema es el de las células anormales. Habría que saber exactamente a qué se refieren y si son simplemente células en el sedimento de la orina, donde es normal que aparezcan a veces diferentes tipos de células, como leucocitos o células descamadas de la mucosa de las vías urinarias, o se trata de una CITOLOGIA, que es una prueba que se realiza para detectar células tumorales. Dado que le han dicho que no son células tumorales y que todos los estudios son normales, no tiene que preocuparse. Si usted no tiene síntomas yo creo que simplemente habría que hacerle una revisión urológica anual.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle