Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Como puedo saber si tengo prostatitis lot q me Dan muchas ganas

Pregunta del cliente

Como puedo saber si tengo prostatitis lot q me Dan muchas ganas de orinar y un ardor muy cheered en el bientre y un dolor de espalda tambien fuerte tengo Como 5 anos con este problema eh ido Aver varios doctores y m dicen q alomejor es una infeccion y me dan medicina pero nunca se me a quitado y ay veces q me Dan muy muy fuerte y tengo q ir a orinar cada 10 o 15 minutos todo el dia por favor ayudenme con una respuesta y gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. No hay pruebas que determinen con exactitud si hay una prostatitis. El diagnóstico se hace por los síntomas y por la exploración física, apoyándose también en otras pruebas como análisis, cultivos o ecografías. En principio en un hombre de tu edad cuando hay síntomas relacionados con la micción durante años, en el 90% de los casos el problema es una prostatitis crónica. La prostatitis crónica provoca sobre todo dolor en la zona de testículos, peroné, bajo vientre y al orinar o al eyacular. Se puede agudizar de vez en cuando, con mayores molestias o con fuerte escozor al orinar. Cuando aparecen estas agudizaciones se suele poner casi siempre tratamiento con antibióticos, que es lo que te están recomendando. Además, si tienes dolor podrías tomar antiinflamatorios, y si tienes dificultades para orinar u orinas demasiado a menudo se podría probar tratamiento con medicamentos para facilitar la micción, como Tamsulosina. Lo más importante es que vayas a revisiones constantes por un urólogo, que conozca tu caso y te vaya dando recomendaciones en cada momento. Lo que te sucede es algo bastante común en las consultas de los urólogos y por desgracia no existe un tratamiento que lo cure definitivamente, sino que hay que ir tratándolo según los síntomas en cada momento y realizando pruebas si es necesario. A la larga suele ir mejorando y en muchos casos acaban por desaparecer del todo las molestias.
Si tienes alguna duda más concreta puedes preguntar lo que quieras a continuación.
Un saludo.