Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 61 ańos y desde hace algunos ańos tengo problemas de

Pregunta del cliente:

Tengo 61 ańos y desde hace algunos ańos tengo problemas de proóstata por lo que tomo proscar. Últimamente se me hincha el testículo derecho hasta alcanzar el tamaño de una manzana mediana. Pueden estar relacionados ambos temas?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Pienso que no tiene nada que ver. El Proscar actúa a nivel de la próstata reduciendo su crecimiento, pero a nivel de los testículos no tiene ningún efecto. Si el testículo no le duele, el aumento de tamaño probablemente se deba a un hidrocele, que es un acúmulo de liquido alrededor del testículo totalmente benigno y sin importancia. Sin embargo habría que descartar otros problemas del testículo y para eso lo mejor es que vaya a su urólogo para que lo vea. Pero puede seguir tomando el Proscar tranquilamente.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle