Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mi pareja presenta lesiones rojisas en la cobeza del pene y

Pregunta del cliente:

mi pareja presenta lesiones rojisas en la cobeza del pene y en el prepusio, primero el medico penso en un herpes, pero a medida que se fue desarrollando al paso de los dias constato que se trataba de hongos, esta haciendo tratamiento, con sumersion del pene en agua de manzanilla dos veces al dia por media hora y aplicasion de una crema antifungica, lleva una semana de tratamiento y aunque ha mejorado algo me gustaria saber si ese tratamiento es el correcto o si debe hacer algo mas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Las lesiones rojizas en la cabeza del pene pueden ser por diferentes causas, algunas de ellas infecciosas y otras por distintos problemas de la piel. Si se tratase de un problema de infección seguramente ya tenía que haber mejorado del todo con los tratamientos que ha hecho. Si ahora está mejorando continúe con el tratamiento antifúngico (que supongo que será una crema con clotrimazol, miconazol u otro fármaco similar), pero si en el plazo de una semana no desaparece del todo la alteración lo que le aconsejo es acudir a una consulta de in especialista de la piel (dermatólogo) para que le vea y, si es necesario, le haga algún estudio más (cultivo, biopsia....) y le indique un tratamiento. Probablemente no se trate de nada contagioso pero, por si acaso, hasta aclararlo, seria mejor evitar las relaciones o usar preservativo. Un saludo.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle