Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes, tengo un hijo de 21 años , a la edad de 6

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,
tengo un hijo de 21 años , a la edad de 6 años le operaron de Hiperpadis, tubieron que intervenirle dos veces. En la segunda vez, dio la impresión que el pene se le habia quedado más pequeño, pero nos dijeron que cuando creciera tambièn le crecería. Ahora con 21 años esta acomplejado. Podrian ayudarme. Que solución hay.
Muy agradecida
Anna
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Si el pene funciona bien, tanto a la hora de orinar, como a la hora de poder llevar a cabo la actividad sexual, mi consejo y posiblemente el de la mayoría de los urólogos sería no realizar ningún tratamiento quirúrgico. La cirugía de alargamiento de pene está muy poco avanzada y con penes normales no se suelen obtener resultados mínimamente aceptables. En un pene ya operado previamente, y de un problema delicado, como es el hipospadias, hay bastantes posibilidades de que en vez de mejorar, se empeore.
En el caso de que tenga una incurvación congénita (ya que el hipospadias a veces se acompaña de unos cordones congénitos o "chordees" que hacen que el pene esté muy curvado hacia abajo) sí que sería posible realizar una intervención para evitar la curvatura excesiva y enderezar el pene.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle