Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

TENGO APROXIMADAMENTE TRES DIAS QUE SIENTO ARDOR AL ORINAR

Pregunta del cliente:

TENGO APROXIMADAMENTE TRES DIAS QUE SIENTO ARDOR AL ORINAR QUE ME RECOMIENDA HACER TENGO 58 AÑOS Y SOY DE SEXO MASCULINO
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Podría ser una uretritis (infección de la uretra) o una infección urinaria. Las uretritis suelen tener más relación con relaciones sexuales y las infecciones urinarias suelen aparecer más en hombres con problemas de crecimiento de la próstata. Si no le sale un líquido blanquecino o amarillento por la uretra, independiente de la micción, es más probable que tenga una infección urinaria. En un hombre siempre que aparece ese síntoma es conveniente acudir a un médico para realizar un sencillo estudio, sobre todo un cultivo de la orina y una exploración física, y si lo considera necesario, alguna ecografía.

Es bueno que tome líquidos, pero ante la sospecha de infección el tratamiento indicado son antibióticos. Lo mejor es que su médico decida si necesita antibióticos. Uno de los más eficaces y más utilizados en un hombre de su edad sería Ciprofloxacino 500 mg cada 12 horas durante dos semanas. Si más bien sospecha que se ha podido contagiar por vía sexual (en cuyo caso habría que pensar en uretritis como la gonorrea, entre otras) habría que realizar un cultivo de exudado uretral (se toma simplemente introduciendo un bastoncito de algodón por la uretra) y al tratamiento con ciprofloxacino sería conveniente añadirle un segundo antibiótico (p.ej. una dosis de 1 g de azitromicina). Coméntelo con su médico.

Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle