Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buen día que es concretamente la Vejiga hiperactiva, como ayudar

Pregunta del cliente:

Buen día que es concretamente la Vejiga hiperactiva, como ayudar a quien la padece, se cura? esta relacionada con la enfermedad de crohn?, que consecuencias trae?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. La vejiga hiperactiva es un trastorno que puede deberse a muchas causas distintas, aunque muchas veces el origen es desconocido. Se caracteriza por contracciones de la vejiga involuntarias y espontáneas, cuando la vejiga todavía no está llena del todo. Estas contracciones se traducen en unas ganas intensas y repentinas de orinar (urgencia), que a veces se acompañan de incontinencia. Además puede aumentar la frecuencia miccional (polaquiuria) y en ocasiones esto sucede también durante la noche (nicturia).

En principio no guarda relación causal con la enfermedad de Crohn, aunque los abscesos o fístulas causados por esta enfermedad, si afectan a la vejiga (cosa que sucede rara vez) pueden dar algunos síntomas similares, pero en tal caso no se trataría de una vejiga hiperactiva propiamente dicha.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.

Cliente: escribió hace 5 año.
Se cura ? que tratamiento se puede hacer para ayudar a mejorar?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. En algunos casos se cura, sobre todo si es secundaria a otro trastorno y se cura éste, y en otros casos se mejora. Se utilizan sobre todo unos medicamentos llamados anticolinérgicos (tolterodina, solifenacina, fesoterodina); estos medicamentos hacen que la vejiga esté más relajada y tenga menos contracciones involuntarias, con lo que mejoran los síntomas.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle