Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola buenas tardes, e sufrido de almorranas en tiempos pasados

Pregunta del cliente:

noto como una berruga en el borde,del ano tengo un dolor parecido al mismo dolor que una almorrana ,mi duda es que si pudiera ser un papiloma humano ??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. El papiloma humano puede aparecer en el borde del ano, en forma de verrugas o condilomas, pero lo más habitual es que no duelan. Si hay dolor probablemente se trate de una hemorroide o de una papilitis (inflamación de un pliegue del borde del ano). Los condilomas anales son rarísimos en hombres que no han practicado sexo anal receptivo. Si tienes dudas de que pueda tratarse de condiloma debes ir inmediatamente a tu médico o a un proctólogo para que te lo traten, pues son muy contagiosos y es mejor quitarlos cuanto antes.

Si no sospechas que puedas tener condilomas, Hemoal es muy útil para alivio de molestias leves. En caso de que haya una inflamación (proctitis, pequeñas fisuras) es mejor una crema que lleve un corticoide antiinflamatorio, como Scheriproct o similar. Puedes aplicártelo un par de veces al día durante una semana, y si el problema no se resuelve acude a consulta, a ser posible de un especialista.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle