Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola; Mi Nombre es Víctor, tengo 53 años de edad, vivo en Dallas

Pregunta del cliente:

Hola; Mi Nombre es Víctor, tengo 53 años de edad, vivo en Dallas - Tx - y estoy muy
preocupado por que aproximadamente 3 meses me comenzo a salir un abultamiento en el ano, como una tetilla y me duele un poco, tengo problema para orinar ya que el flujo de la orina no es normal como antes, es mas pequeño y en ocaciones tengo que hacer fuerza para que pueda salir toda la orina, no voy muy seguido al baño, no tengo urgecias. Tambien debo mencionar que mi vida sexual ya no es la misma . Pienso que es un problema de Próstata, mi pregunta es: Es realmente un problema de Próstata, habrá tratamiento natural que no me cueste mucho, por que hace como 10 meses que tengo trabajo solo para sobrevivir. Si alguien me puede orientar le agradesco profundamente; Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Cuando se notan síntomas como los que tiene usted (chorro de orina muy débil, orinar a menudo, necesidad de hacer fuerza...) la gran mayoría de las veces se debe a un aumento de tamaño de la próstata. Es conveniente que un médico le realice un estudio para confirmarlo. El abultamiento en el ano no creo que tenga relación con la próstata, ya que el crecimiento prostático no se nota en el exterior; probablemente sea una hemorroide o una papilitis (engrosamiento de un pliegue del ano). El médico le podría explorar a la vez ambas cosas.

El tratamiento más eficaz para sus síntomas son unos medicamentos llamados alfabloqueantes, que por suerte no son muy costosos. Existen varios, todos ellos de eficacia parecida, Doxazosin (Cardura), Alfuzosin, Tamsulosin. Se toma una vez al día y mejora el chorro de la orina. Si tomando uno de estos fármacos no mejora habría que hacer más estudios para descartar otras causas de los síntomas.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle