Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hace 12 años tuve cistitis continuadas durante varios meses,

Pregunta del cliente:

hace 12 años tuve cistitis continuadas durante varios meses, pero luego ya sin tener infección se me quedó un dolor continuo que me duró alrededor de 30 meses,luego me desapareció, aunque es una zona con la que tengo que tener cuidado. En el transcurso de esos 30 meses me hicieron muchas pruebas entre ellas una citoscopia, todo con buen resultado. Ahora llevo dos meses con cistitis,y despues de tomar antibioticos y hacerme analisis de orina,el dolor de hace 12años ha vuelto a aparecer. ¿ saben que puede ser y lo que puedo hacer?. Tener este dolor continuamente es muy desesperante. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Habría que hacer pruebas para asegurar de que no hay infección, repitiendo cultivos de orina, incluso cultivos especiales para otras gérmenes como parásitos o micobacterias. También sería conveniente realizar una Ecografía para descartar anomalías de las vías urinarias.
Cuando hay dolor continuo importante, que se alivia al orinar, puede tratarse de una enfermedad llamada Cistitis Intersticial. Se diagnostica descartando otras causas y a menudo repitiendo una cistoscopia. Si su urólogo piensa que puede tratarse de este trastorno, el tratamiento más eficaz es con un médicamento que se administra dentro de la vejiga (Rimso), primero una vez cada semana, y luego se va espaciando, y que suele aliviar mucho los dolores. Pero antes de aplicar este tratamiento su urólogo tiene que hacer una valoración muy completa del caso.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle