Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola Dr. tengo prostatis bacteriana cronica (cultivos años

Pregunta del cliente:

Hola Dr. tengo prostatis bacteriana cronica (cultivos años atrás negativos), pero este ultimo positivo ( orina negativo, semen positivo e.faecalis y k.pneumanie), norfloxacino 28 dias, pero tuve que dejarlo a los 12 dias por fuerte dolor de estomago( padezco reflujo gastroesofagico, tomo pariet diario), me dan la alternativa de tomar levofloxacino, pero le comento.....proximamente tengo analitica en mi empresa y no me atrevo a tomarlo, porque aunque lo diga de antemano..puede dar falsos positivos en opiaceos y no quiero ningun contratiempo por este tema, ya que son muy escrupulosos con tema de drogas y alcohol, trabajo en adif, operador circulacion AVE, la otra alternativa que me dió el Dr. es septrim forte + fosfomicina 28 dias, he empezado hoy, ¿que opina de este ultimo tratamiento?, estoy hecho un lio, la fosfomicina se puede agrupar en 3g cada 3 dias, en vez de cada 8 horas 50 mg,¿ me curare? ....bueno Dr. espero me entienda mi preocupacion por una enfermedad molesta y lara de curar o paliar por tiempo. gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Efectivamente, levofloxacino puede generar falsos positivos de opiáceos en orina. La alternativa más razonable sería ciprofloxacino, que es el antibiótico más utilizado en prostatitis, aunque supongo que tu médico ha buscado otra alternativa porque piensa que lo puedes tolerar mal, al haber tolerado mal el norfloxacino.

Septrim y fosfomicina son dos fármacos también muy adecuados para el tratamiento de infecciones en la próstata (por gérmenes sensibles, que es algo que tu médico habrá comprobado en el resultado del cultivo). ´Tomándolos los dos se potencia el efecto. Supongo que te refieres a la pauta de fosfomicina de 500 mg cada 8 horas, no 50. Me parece mejor tomarlo según esta pauta que cada 3 días, para que los niveles en sangre sean más mantenidos. La dosis de 3 g en realidad está más enfocada para tratar cistitis en la mujer, que responde muy bien a una dosis única alta.

Suerte con los análisis de la empresa y que se resuelva pronto la prostatitis.

Un saludo

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle