Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hace tres meses padeci prostatitis bacteriana, fui a consulta

Pregunta del cliente:

hace tres meses padeci prostatitis bacteriana, fui a consulta con el urologo me ausculto y me recetó antibiotico, no recuerdo cual pero el problema termino.
Ahora los síntomas han regresado estoy de viaje de trabajo y el doctor en la fábrica me ha recetado ofloxacino 400 mg 1 cada doce horas por una semana, llevo tres tomas pero no siento mejoría.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Las infecciones de próstata se curan con el antibiótico, pero no lo hacen en uno ni en tres días, como otras infecciones, sino que tardan bastante tiempo en resolverse del todo. Por ello las pautas de antibióticos utilizadas suelen tener una duración de 3 o 4 semanas. Ofloxacino es un antibiótico muy adecuado para infecciones de próstata y creo que habría que mantenerlo durante más tiempo antes de desecharlo por falta de eficacia. Todavía es bastante pronto para notar mejoría. Sería conveniente que tomara, además del ófloxacino, algún antiinflamatorio, como por ejemplo Ibuprofeno (600 mg cada 8 horas), que ayuda mucho a mejorar los síntomas y aliviar el dolor.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consutlando cualquier duda.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle