Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

sigo esperando larespuestas

Pregunta del cliente:

sigo esperando larespuestas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Veo en su pregunta anterior que tiene dolor en el riñón. Si es un dolor fuerte, claramente situado en la zona del riñón (por detrás del costado) y su intensidad aumenta y disminuye, y no se relaciona con los movimientos, lo más probable es que se trate de un CÓLICO RENAL. La mayoría de los cólicos renales se deben a una pequeña piedra que obstruye el conducto que lleva la orina del riñón a la vejiga (el uréter). El dolor puede llegar a ser muy fuerte y se suele irradiar hacia la ingle y el testículo del mismo lado.
El tratamiento es con un fármaco analgésico antiespasmolítico (p.ej. en EE.UU. se utiliza mucho Buscopan Compositum), al que se puede añadir un antiinflamatorio (como ibuprofeno, 600 mg cada 8 horas) . Si el dolor es de bastante intensidad, como suele ser en los cólicos, es muy recomendable acudir a un centro médico de urgencias, para realizar un análisis de sangre y alguna prueba de imagen para comprobar si hay piedras y hasta qué punto está taponado el riñón. En algunos casos puede estar indicado algún tratamiento quirúrgico para aliviar el dolor y para que el riñón pueda funcionar con normalidad.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
y ustedes nomepueden mandar por coreo algun medicamento de los q mensionaste esos medicamentos no los benden sin receta fui auna clinica ase un ano meisieron anilisis de orina y de sangre pero nomedijeron nada delos resultados nunca melos mandaron ustedes mepueden dar alguna sita
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Lo siento, en esta página solo podemos dar consejos, pero no atención directa ni mucho menos dar recetas de fármacos. Con un dolor en riñón como el tuyo lo que te recomendamos es acudir a URGENCIAS, ya que puede haber complicaciones graves. Por el momento para calmar el dolor puedes tomar cualquier analgésico tipo Tylenol, antiiflamatorio. Probablemente puedas comprar algún analgésico ("painkiller") de los que se venden "over-the-counter" o puedes pedírselo a algún amigo, ya que en todas las casas suele haber analgésicos. Aún así, si el dolor persiste o vuelve después de un tiempo, el consejo sería acudir a un médico.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle