Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola,Les escribo para que me asesoren sobre el siguiente problema:Tengo,

Pregunta del cliente:

Hola,Les escribo para que me asesoren sobre el siguiente problema:Tengo, desde que tengo uso de razon, una curvatura muy pronunciada hacia abajo cuando esta en erección. Se podría decir que es de aproximadamente 60º-90°. Tengo 32 años y no me ha impedido tener relaciones pero si que las ha dificultado. Sin embargo esa curvatura es muy incomoda y llega a incomodar mucho. Cuanto más erección más curva. Como he dicho lo he tenido siempre desde pequeño. No considero que tengo un pene en erección pequeño, pero con tanta curbatura sí que lo aparenta. Según he leído creo que se llama CURVATURA CONGENITA. Mis principales dudas son las siguientes:- Se puede corregir?- Es necesaría cirujía?- Que riesgos existen en esa intevención? Efectos secundaríos?- Q coste aproximado tendría? Podría hacerlo a través de la Seg.Social. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La mayoría de los casos se pueden corregir. Existen diversas técnicas pero básicamente consisten en "pellizcar" los cuerpos cavernosos en el lado contrario a la dirección de la curva, dando unos puntos de manera que se enderece el pene. A veces hay que resecar una pequeña placa o cuerda fibrosa de tejido. La evolución suele ser muy buena. No afecta a la erección. Los riesgos no son muy altos: hemorragias, infecciones de la zona o que al cicatrizar no quede bien del todo y haya que retocarlo en una segunda operación. Por supuesto que es una cirugía cubierta por la Seguridad Social, al menos hasta ahora siempre lo ha estado. Te recomiendo que vayas a una consulta de urologia especializada en Andrología (las hay en todos los hospitales grandes). Es muy útil que lleves unas fotos del pene en erección desde distintos ángulos para que el especialista vea bien cual es el problema.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda. Suerte.
Cliente: escribió hace 5 año.
Pero que pasos me recomiendas...soy de valencia y no sé si debo ir primero al médico de cabecera o a alguien de forma directa. Me puedes facilitar un contacto??

Por otro lado, la cirugía sabes que tipo de intervención suele ser:
- Necesitas pasar más de un día en el hospital?
- Anestesia Local?
- Tras verlo el médico...para cuando crees aproximadamente que me podrían dar fecha??
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Lo normal es ir primero al médico de cabecera y te hará un volante para consulta de urología o andrología. Desde aquí no es posible facilitar contactos. La operación suele hacerse con anestesia epidural (como los partos). El alta normalmente es el mismo día de la operación. Supongo que habrá una lista de espera para poder operar y para las consultas, así que tendrás que tener un poco de paciencia. Que te vaya bien.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle