Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días doctor. despues de 48 días de una reseccion transurectal

Pregunta del cliente:

Buenos días doctor. despues de 48 días de una reseccion transurectal de prostata, con dos analisis de cultivos de orina negativos, me cuesta orinar , con un chorro pequeño, menor que antes de la operación y me produce un dolor fuerte cuando estoy acabando de orinar que se mantiene un rato despues de acabar y con la sensación de necesitar orinar mas.
El dolor es siempre que orino , desde la operación.
Gracias Dres.
Jose
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La RTU es una operación que va muy bien para aliviar los síntomas de la obstrucción causada por la próstata. Sin embargo, como sucede con todo, hay un pequeño porcentaje de casos en los cuales no se obtiene el efecto deseado. Es frecuente que los primeros días después de la operación, sobre todo durante el primer mes, se pueda orinar a menudo, con escozor, o con algo de sangrado, pero si después de 48 días el chorro es malo, incluso peor que antes hay que sospechar que la zona resecada de la próstata no ha cicatrizado adecuadamente y se ha vuelto a obstruir la zona, o bien que la alteración sea de la vejiga, que no funciona adecuadamente. Tiene que volver a su urólogo y lo lógico es que realicen un estudio con distintas pruebas: nuevos cultivos, ecografía, cistografía o cistoscopia.
No es demasiado infrecuente que suceda lo que le ha ocurrido a usted. La mayoría de las veces después de hacer estas pruebas y determinar cual es el problema se suele poder aplicar algún tratamiento, incluso puede ser necesaria una nueva intervención, para conseguir que orine cómodamente y sin molestias.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle