Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4686
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

LLevo una semana con infeccion de orina , tome monurol no se

Pregunta del cliente:

LLevo una semana con infeccion de orina , tome monurol no se me quito ahora estoy tomando amoxicilina y tampoco parece que mejora, cuando orino tengo muchisima quemazon dentro incluso cuando termino el escozor y la quemazon siguen ahi, mi ginecologa me mando un ovulo laurimic y la pomada que supongo q son para los hongos y de eso voy mejor pero cuando orino sigo con el dolor ahi, ya no se que hacer , me hicieron un cultivo en urgencias porque me dolia mucho y fui y sale que no tengo infeccion normal con tanto antiviotico.. que hago para que se me vaya este dolor??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. En principio hay que sospechar que se trata de una infección, por los síntomas, y realizar tratamiento antibiótico. Lo ideal es que el antibiótico se pueda elegir según los resultados del cultivo, por eso es importante hacer cultivos, preferiblemente antes de comenzar con el antibiótico. En principio habría que completar la amoxicilina al menos 5 días, y luego si siguen los síntomas, repetir el cultivo. La amoxicilina sola puede ser insuficiente en muchas infecciones; tiene mucha mayor potencia la amoxicilina-clavulánico. Si el nuevo cultivo es positivo, habría que poner otro tratamiento antibiótico. Si es negativo y siguen los síntomas habría que hacer ya un estudio urológico más completo, con Ecografía y otras pruebas.

De todas formas, el antibiótico sirve para combatir la infección, pero no quita directamente los síntomas. Por eso te aconsejo que tomes también un analgésico o antiinflamatorio. Suele ir bien en cistitis la BUSCAPINA COMPOSITUM, que se vende en farmacias sin receta. Toma dos cápsulas cada 8 horas.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle