Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes, Ayer fui al médico de cabecera para mostrarle

Pregunta del cliente:

Buenas tardes,

Ayer fui al médico de cabecera para mostrarle unos resultados de análisis de orina. El análisis me lo recomendó la doctora de urgencias ya que en algo menos de 2 años he tenido cistitis en tres ocasiones. El resultado del análisis es estéril pero aparecen 9 hematíes por campo y estoy notando que tengo unas pequeñas (muy pequeñas) pérdidas de orina. No tengo dolores, aunque alguna vez si he notado molestias, pero lo he achacado al anillo Nouvaring que utilizo (aunque seguramente deje de utilizarlo después de hablar cn mi ginecólogo, lo cual será pronto).

Me han recomendado que me repita el análisis, aunque en el momento de hacermelo no existía riesgo de contaminación por el periodo. ¿A qué se puede deber?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Nueve hematíes por campo es una cifra tan pequeña que prácticamente no tiene ningún valor, y menos en una persona tan joven como tú. Lo más probable es que sea una microcontaminación durante la recogida. Para mayor tranquilidad se podría repetir un análisis de orina con sedimento y con cultivo, extremando las recomendaciones para recoger la orina lo menos contaminada posible. Si se confirma que hay una cantidad significativa de hematíes habría que realizar un estudio con una ecografía urológica que lo más probable es que sea normal.

 

Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle