Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes, le escribo por que tengo una erupcion de puntos

Pregunta del cliente

Buenas tardes, le escribo por que tengo una erupcion de puntos rojos en el glande y me he puesto antimicotico y me mejoro pero volvi a salir y ultimamente al orinar me esta ardiendo y no se si es por que el antimicotico entro a la via urinaria y me produce ese ardor o es otro efecto de los punto rojos que tengo en el glande.

Estoy preocupado respecto a esto y quiero saber a donde tengo que ir o que tengo que comprar en alguna farmacia para que se me quite esta erupcion.

Espero su respuesta, muy agradecido..
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Es muy raro que la infección por hongos afecte a la uretra y provoque ardor al orinar. El canestén no es un producto irritante para la uretra. Más bien parece que puedas tener una uretritis, que normalmente no es por hongos sino por otros microorganismos (bacterias, clamidias..) o podría tratarse de un problema de inflamación de mucosas de otro tipo. Creo que lo más adecuado sería que acudieras a una consutla de urología para explorar y tomar una muestra de exudado uretral para cultivo. Después de tomado el cultivo se puede tomar un traatamineto antibiótico de prueba (por ejemplo Ciprofloxacino 500 cada 12 horas durante 5 días) que a veces resuelve el problema. Además, si hay signos de picor y enrojecimiento en el glande, vuelve a aplicar Canesten.

 

Un saludo.