Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

soy un hombre de 40 a;os de edad. Mi pareja me acaba de informar

Pregunta del cliente:

soy un hombre de 40 a;os de edad. Mi pareja me acaba de informar que tiene VPH. Que debo hacer? los ultimos 17 a;os he mantenido solo esta relacion.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. No tienes que hacer nada en especial. Puedes seguir teniendo relaciones, sin usar ningún tipo de protección ni ninguna medida especial. Hay muchas cepas de VPH y se considera que la mayoría de las personas tienen contacto con alguna en algún momento de la vida. Solo una parte quedan como infección crónica y de esas solo una mínima parte pueden provocar alteraciones del cuello cervica en la mujer, que en casos extremos pueden desembocar en cáncer de cuello. Por eso a las mujeres se les hace determinaciones para ver si son portadoras de algún VPH, dentro del seguimiento ginecológico. En el hombre, en cambio, la principal manifestación de los VPH son verrugas en la zona genital. Por ello, lo único que tienes que hacer es vigilar que no aparezca alguna verruga en la zona del pene o alrededores, y si aparece alguna tratarla cuanto antes. Pero lo más probable es que no te aparrezca nunca y que seas lo que se llama un portador crónico o hayas tenido ese VPH alguna vez hace años y el cuerpo acabó eliminando.

En resumen, no tienes que preocuparte ni tienes que hacer nada, es como si te dicen que tu pareja alguna vez ha tenido la gripe´. A ella le tienen que hacer un seguimiento, como a cualquier mujer pero un poco más estricto, y a ti no hay que hacerte nada.

Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle