Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

TENGO 52 AÑOS. DESDE EL 15 DE MARZO TENGO CISTITIS PRODUCIDA

Pregunta del cliente:

TENGO 52 AÑOS. DESDE EL 15 DE MARZO TENGO CISTITIS PRODUCIDA POR EL E, COLI.
EN EL PRIMER TRATAMIENTO ME DIERON DOS SOBRES, PARA TOMAR EN 24 HORAS CADA SOBRE.
A LA SEMANA SEGUIA CON MOLESTIAS Y ME HICIERON UN ANALIS DE ORINA Y SANGRE Y ME DIJERON QUE TENIA A. COLI. ME VOLVIERON A PONER UN TRATAMIENTO DE 5 DIAS DE DURACION Y OTRA VEZ ME VOLVIERON A HACER ANALISIS DE ORINA. OTRA VEZ ME VOLVIO A DAR EL A. COLI. LA DOCTORA ME DIJO QUE LOS DOS TRATAMIENTOS ERAN SENSIBLES AL A. COLI PERO NO FUNCIONARON.
ME RECETO OTRO TRATAMIENTO DE 7 DIAS DE DURACION Y DESPUES DE 10 DIAS ME HAN VUELTO A HACER ANALISIS DE SANGRE Y ORINA Y EL RESULTADO HA SIDO QUE SIGO INFECTADA CON EL E.COLI.
AHORA ME HA MANDADO A HACER UNA ECOGRAFIA GENITO-URINARIA PARA VER SI TENGO ALGUNA PIEDRA O ALGO.
QUISIERA SABER SI DEBO VER A UN UROLOGO CUANTO ANTES O SEGUIR ESPERANDO A VER QUE SALE EN LAS PLACAS. ES QUE ME ESTA CREANDO UN POCO DE ANSIEDAD VER QUE VA PASANDO EL TIEMPO Y NO SE ME CORRIGE.
MUCHAS GRACIAS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Su médico de cabecera le ha ido tratando perfectamente. El problema es que las infecciones por E Coli a veces son muy persistentes. Cuando se resisten tanto a desaparecer hay que hacer estudios urológicos, comenzando por la Ecografía, para ver si hay alguna alteración que explique la persistencia de la infección. Tiene que esperar al resultado de esta prueba. El urólogo por el momento no le va a hacer nada distinto. Si en la Ecografía se observa algo anómalo sí que le tendrá que ver, y también si la eco es normal y continúa la infección. En la práctica cuando persiste tanto la infección suele ser porque queda algo de residuo de orina en la vejiga después de orinar. Asegurese de vaciar bien la vejiga, hasta la ultima gota, incluso apretando el abdomen con la mano por debajo del ombligo, y no tiene que aguantar mucho las ganas de orinar, además de beber líquidos abundantes.Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Cliente: escribió hace 5 año.

Antes no tenía el dato por eso no le he comentado que me ha recetado sulfametoxazol/trimetoprim 800/160mg 20 comprimidos, quiero saber si es necesario que me las tome, ya que estoy un poco harta de tomar tanto antibiótico.

También quisiera saber si puedo mantener relaciones sexuales normales o es preferible utilizar preservativos.

Muchas gracias.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Si no hay síntomas ni molestias ahora se pueden mantener relaciones. Este tipo de infecciones de orina no son contagiosas. El tratamiento antibiótico supongo que se lo han indicado porque el cultivo ha sido positivo, por lo aué sí sería recomendable tomarlo, aunque si no hay síntomas se puede esperar unos días y repetir el cultivo para confirmarlo.
Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.

QUIERO SABER SI HAY ALGO PARA PREVENIR LAS RECAIDAS UNA VEZ ME HAYA CURADO.

ESKERRIK ASKO

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Ez horregatik. Para prevenir infecciones urinarias de repetición tiene que beber bastante agua, orinar a menudo (sin aguantar muchas orinas las ganas de orinar), vaciar bien la vejiga y orinar aunque sea un poco después de tener relaciones sexuales. Otra medida que se recomienda es evitar la ropa interior demasiado ajustada y que impida la transpiración, es mejor la de algodón. También se pueden tomar zumos o extractos de arándanos, que dificultan la adherencia de las bacterias a la vejiga. y sobre todo, en caso de notar signos de infección, tomar cultivo y tomar tratamiento antibiótico cuanto antes.

Solamente en algunos casos en los que las infecciones son muy repetidas se recomienda tomar un antibiótico todos los días de forma preventiva.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle