Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Enrique Arto...

Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4617
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

necesito ayuda tengo enrojecimiento de mis testiculos y me

Pregunta del cliente:

necesito ayuda tengo enrojecimiento de mis testiculos y me arde un poquito al orinar me estoy medicando ketoconazol crema y unas pastilla para la infeccion de orine pero quiero una opinion profecional
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. El enrojecimiento de la piel de los testículos puede ser por una infección por hongos. Estas infecciones suelen afectar sobre todo a las ingles, en zona de pliegues y humedad. Además de enrojecimiento suelen provocar picor. El tratamiento con la crema de Ketoconazol es adecuado.
El ardor al orinar puede ser por una uretritis. En tal caso puede ser por distintas bacterias o gérmenes y solo algunos de ellos responden a Flagyl. Si no desaparece el picor al orinar en un par de días mi recomendación sería tomar una muestra de exudado de la uretra (para cultivo, se toma con un bastoncillo de algodón introducido por la uretra) y probar a añadir otro antibiótico, como por ejemplo Ciprofloxacino 500 mg cada 12 horas. El resultado del cultivo tarda unos dos días y daría información sobre el germen causante y el tratamiento más indicado.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

y es normal q cuando aplique la crema sienta ardor, llevo 3 dias tomando el flagyl si lo detengo y empiezo el ciprofloxacino seria ideal

Cliente: escribió hace 5 año.
y por ultimo usted cree q pueda atacar el hongo aparte de la crema con algun medicamento en pastilla tomado gracias
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Cuando el hongo ataca a las ingles mejor que usar cremas suele ser usar unos polvos que lleven algún compoenten contra hongos, como miconazol o clotrimazol. Pero creo que tendrías que consultar a algún médico para aclarar si es realmente una infección por hongos, ya que solo un enrojecimiento puede ser una enfermedad de la piel que no tenga relación con hongos.
Si llevas 3 días con flagyl mejor que continúes con él 4 días más y además empieza a tomar ciprofloxacino durante 5 días. Con eso se cubren la mayoría de gérmenes causantes de uretritis, aunque en infecciones de este tipo es mucho mejor NO AUTOMEDICARSE e ir a un médico de la zona, que conoce cuales son las infecciones que se suelen ver en la zona donde vives, y además puede explorarte y seguir controlándote. Un saludo.
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4617
Experiencia: Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología