Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4704
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas Tardes, mi problema viene de lejos. Tengo 52 años. Cuando

Pregunta del cliente

Buenas Tardes, mi problema viene de lejos. Tengo 52 años. Cuando mantengo relaciones mi erección ayudada por farmacos la consigo pero no consigo eyacular pues se me abajo antes de conseguirlo. De hecho simplemente cambiar de posición ya me voy abajo. Nunca he tenido relaciones satisgfactorias nunca.

No me masturbo, de hecho de joven para conseguir eyaculación lo conseguia con ella flacida metiendola entre las piernas y presionando con ellas. Esto me esta provocando estado de ansiedad y mas ahora que tengo a la poersona adecuada (amiga) y me quiere ayudar. Me habia encerrado y antes el sexo lo tenia aparcado y cuando lo intentaba mas frustación.

Desconozco si mi problema es fisico o psicologico. Me hice pruebas de testoterona y salieron normales
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. En mi opinión más que un problema de urología se trata de un problema de sexología, que no quiere decir que sea psicológico, sino que puede ser un problema de un mal desarrollo del sistema neurológico que regula el orgasmo, por causas fisiológicas o por un mal aprendizaje. Pudiera ser que la técnica de masturbación que empleabas hiciera que el reflejo quedara condicionado para responder a unos estímulos distintos de los habituales. Igual que existen muchos hombres que tienen eyaculación demasiado rápida, con un estímulo mínimo, hay otros que la tienen demasiado lenta o que necesita de un estímulo muy intenso y duradero, y esto parece ser tu caso.
Me llama la atención que digas que no te masturbas, a pesar de que con la penetración no consigues eyacular. ¿Quiere eso decir que no eyaculas nunca? Pienso que deberías hacerlo. Incluso es una práctica habitual de muchos hombres, que no consiguen llegar al orgasmo solo con los movimientos de la penetración y para acabar necesitan masturbarse. Esto suele pasar más cuanto mayor es la edad. Creo que deberías intentar hacerlo. Si ahora tienes una pareja que desea colaborar, no creo que le importe.
Mi consejo es que acudas a una consulta de un Sexólogo para que valore tu caso y te recomiende ejercicios o técnicas para intentar superar tu prolema.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulsa Aceptar y puedes seguir consultando cualquier duda.